Páginas

martes, 9 de marzo de 2010

Esas locas semanas

Ayer lunes empezo una semana de esas que no sabes como acabarás la misma.

Ya desde el fin de semana, solo de pensar lo que venia, me producía un cansancio que el domingo parecía que era irremediable que enfermaría... y para más excusa se puso a nevar a eso de las 21:30 h.

La agenda cerrada empezaba con un lunes de tareas gerenciales por la mañana y posterior viaje a tierras navarras para estar con un equipo de trabajo al cual asesoramos desde hace ya un tiempo. El tiempo frio, gris y blanco por la nieve presagiaba que quizás la sesión de trabajo fuese igualmente gris y fria, pero tras un inicio en esas condiciones, pasamos a tratar un tema que portaba un alto nivel de emocionalidad que est equipo etsba soportando pero curiosamente de forma compartida si no de rabia compartida pero sufrida individualmente.

Proceso rico e interesante y he de decir, complejo para poder llevarlo a un terreno más formal o de equipo respetando las emociones de caad persona. Creo que lo logramos. Logramos que la gente pudiera volcar y expulsar sus demonios y consensuar o poder abrir los ojos a una nueva visión y pasarlo a un proceso de crecimiento grupal y profesional.

Tras esta sesión vuelta a casa bajo un día más gris y frío y con una nevada interesante por el camino... de nuevo el blanco de la nieve nos acompañaba.

Hoy martes.... tras multiples mareos de cambios de hora para una cita importante, nos hemos reunido con los politicos de un ayuntamiento gipuzcoano que, como tantos otros ayuntamientos, están recortando presupuestos  y a veces de forma temeraria, sin ton ni son, y esto afectaba directamente a un equipo nuestro de trabajo con un alto grado de implicación y esfuerzo. Un equipo que esta sufriendo por la incertidumbre que un recorte de este calibre (sin previo aviso) conlleva.

Las reuniones con politicos son complejas pues parece que hablas de lo mismo pero luego al final resulta que no. Es necesario un traductor para aclararse y supongo que ellos tambien.

Bueno, la sensacion final no es mala pues como se ha dicho en la misma reunión, "hablemos a calzón quitado" y de esta forma hemos dejado y recibido mensajes claros y explicitos, que en politica ya es mucho. Pero que quieres, aun y todo te quedas con un extraño "yo que sé" que no termina de darte tranquilidad.

Todo esto con una reunión previa con un banquero para estudiar nuevas vias de financiación y busqueda de liquidez porque el 2010 viene raro raro y las entidades públicas están retrasando pagos y Ufff, esto es terrible.

Mañana de nuevo a las Navarras para estar con otro equipo. Por la tarde reunion de asesoramiento con una amiga de una gestoria para conocer posibilidades de ayudas, nuevas ideas de proyectos comerciales...

El jueves a trabajar de nuevo en Navarra con un equipo directivo de una entidad social, un buen equipo, potente, agil, exigente, dispuesto, dinamico.... pero que te hace trabajar mucho, mucho y muy rápido... pero es un placer.

El viernes, para finalizar la semana, para Bilbao, a finalizar el curso de constelaciones organizacionales que llevamos recibiendo desde hace más de un año  y que llega a su final. Contento por un lado pero con un duelo por algo que era un gusto recibir y con gente muy, muy interesante y humana. La verda que estas fines de semana me dan vida. Formación vivencial a tope, practica muy practica.

Y así hasta el domingo...... Como para no cansarse..

No hay comentarios:

Publicar un comentario